Alicia a través de la raíz, Museo de las mujeres de Costa Rica - Aixa Portero - Artista Contemporánea Española
Artista Contemporánea Española
Aixa Portero
27622
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-27622,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Alicia a través de la raíz, Museo de las mujeres de Costa Rica

Alicia a través de la raíz, hace un guiño a esa Alicia del libro de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas” y de «A través del espejo y lo que Alicia encontró allí». Ella será nuestro alter ego, y la raíz, pieza clave en la producción artística de Aixa por su significado (lo profundo, lo arraigado, lo que tenemos en nuestro interior; nuestros miedos, frustraciones, inquietudes…) y a la que dota de uno nuevo al convertirla en rama (libertad interior, capacidad del ser humano a través de la resiliencia de sacar a la luz eso que llevamos dentro bien escondido) será el punto de unión entre dos mundos que se nos presentan a modo de bosques.

 

Alicia a través de la raíz es sin duda una obra donde el significado de poético  que nos deja Paul Valéry –poético es el lenguaje que oscila entre el sonido y el sentido- cobra más sentido que nunca. Así, poético es ese primer bosque por el que deambulamos y poético es el recorrido que hacemos guiados por una cegadora luz blanca. Un viaje a través de la raíz que separa dos mundos: aquel inconexo que dejamos atrás en la superficie antes de caer por la raíz y aquel profundo que es refugio de comunicación, poesía y cultura de paz.

 

Comisaria, Victoria Arribas Roldán