Estos meses de verano Aixa Portero (Málaga, 1975) ha estado encerrada en la Alhambra trabajando en las ilustraciones para un libro de viajes. Su obra ha sido reconocida por su fuerza, su magnetismo, su profundidad y su exquisito eco. Es una de las artistas con más proyección en Andalucía.
La artista malagueña Aixa Portero, una de las voces más reveladoras e incisivas del arte plástico español, expone hasta el 2 de junio en Art Vilnius, la primera feria internacional de Lituania. De allí vuela a Bogotá donde inaugura una muestra de algunas de sus más conocidas piezas en la galería La Cometa, el más importante salón de arte de Colombia. En Vilna, en la capital lituana, Aixa Portero exhibe en el décimo aniversario de Art Vilnius.
Hanging books, air feathers and paintings of glass and oil. Such an installation by Belarus and Spain will be presented at a joint art project. The exposition of the Belarusian Elena Tulobova and Spanish artists will occupy five halls of the Center for Contemporary Art. Exhibits will be placed on the floor, walls and ceiling.
El Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Minsk acogerá por primera vez una exposición de pinturas, esculturas e instalaciones de una artista española, la malagueña Aixa Portero, que estrenará su proyecto 'Las raíces del vuelo' el próximo 10 de septiembre en Bielorrusia, en el marco de una colaboración cultural entre ambos países.
Denunciar la violencia, el terrorismo, reclamar los derechos humanos y recuperar la memoria de la inocencia son los ejes en los que se asienta la exposición Re-bajas de la inocencia, de la artista malagueña Aixa Portero, hija del fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía Luis Portero, asesinado por ETA. La exposición, que se inaugura hoy y permanecerá abierta hasta el 17 de mayo en el Carmen de los Mártires de Granada, es una muestra de obras en las que se mezclan la pintura, la fotografía o las nuevas tecnologías.