FRONTERAS QUE SE TEJEN DESDE EL ALMA DE PRADOS
Por Aixa Portero
Por Aixa Portero
La poesía es arte, como el arte poesía. Esta obra de la artista malagueña Aixa Portero (1975) hace un intento de ahondar en las letras que se tejen desde el alma de Prados. Mínima muerte está conformada por una serie de pinturas que nacen de la lectura pausada e introspectiva de la obra de este autor.
Aixa Portero se refugia en la poesía de Prados y se deja acariciar por ella hasta encontrar una afinidad en las vivencias expresadas, donde a veces los conquistadores de las mismas se desdibujan. Son poemas que quieren dejarse adivinar. Prados escribe desde el más hondo sentimiento, transcendiendo la realidad y su entendimiento. ¿Dónde está la frontera entre lo real y lo irreal? Se desvanecen los días para descifrar con su interpretación la intensidad de cada amanecer. Fundir el cuerpo y el alma, donde el sueño es la vigilia y la vigilia sueño… esa frontera hilvanada de anhelos que hay entre estar vivo o muerto…
Sólo recoja mi voz
El que, al desnudar el viento
Conozca el cuerpo de Dios.
Emilio Prados, 1944.
La artista indaga en la riqueza de los matices que abarca toda la poesía de Prados, e hila sueños en sombra para dejar insinuar emociones que nacen de la luz del exilio interno. Una obra artística que como cuerpo huidizo, añorado, busca brotar desde el río, asciende hasta irrigar nuestro propio jardín cerrado, el mismo de Emilio Prados…