Exposición "El Canto del Árbol", Galería Isolina Arbulu, Marbella, España. - Aixa Portero - Artista Contemporánea Española
Artista Contemporánea Española
Aixa Portero
24832
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-24832,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-13.6,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.7,vc_responsive

Exposición “El Canto del Árbol”, Galería Isolina Arbulu, Marbella, España.

About This Project

El canto del árbol nace de una fragilidad sostenida, de ese hilo-raíz cuya urdimbre es la poética de un instante en el que anida el canto a la vida.

 

Las plumas pueden ser cuna de un sueño hipnótico, un regazo de Hipno, cercano a la muerte de Tánatos, su hermano gemelo; o pueden ser alas vencedoras, como las de Niké, la diosa de la Victoria. Alas que también tejen los nidos de un vuelo al que cantan. La crisálida detiene el instante: es presente, es urna-incubadora refugio del neonato. Pero es un nido polisémico: es continente, es contenido.

 

Del árbol brota música en su pecho, nacen plumas de raíces-ramas inertes, germina savia de la crisálida muerta, emana la vida desde la piedra, los medios naturales se invierten, y el vacío se transforma en un generador creativo. Es un canto que nos acerca al ser humano desde las emociones que nos unen a la vida, y hacen que resistamos.

Aixa Portero

Date
Category
El Canto Del Árbol, Exposiciones
Tags
El Canto Del Árbol, Exposición, Proyecto de instalación